El 27 de febrero se celebra anualmente el Día Mundial de las ONG, una conmemoración a la que la Comunidad de Regantes dedica un cariño especial dada la vinculación que tiene con muchos proyectos a los que desde la junta directiva de esta entidad siempre ha estado ligada de alguna forma.
Las Organizaciones No Gubernamentales realizan un trabajo esencial en las sociedades del Siglo XXI. Desde la CR Palos de la Frontera esto se ha entendido a la perfección por lo que ha llevado a cabo una red solidaria y una vinculación especial con diversas entidades siendo la ayuda a los demás uno de sus ‘modus operandi’.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido otra de las principales beneficiarias de la solidaridad de la CR Palos. Gracias a un proyecto conjunto, la CR Palos donó un coche a la AECC para que pudiera llevar a cabo su actividad por toda la provincia. Mediante esta donación la Asociación Española contra el Cáncer llevará a cabo su programa de Apoyo y Acompañamiento, con el que los trabajadores de la asociación, psicólogos y enfermeros, realizan alrededor de 60 intervenciones domiciliares semanales desplazándose por todos los puntos de la geografía onubense.
Cáritas es una de las organizaciones que también ha recibido la atención de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera durante los últimos años. Su labor ha sido siempre encomiable, por ello, ha sido beneficiaria de la organización del Árbol Solidario en varias ocasiones y además, durante las últimas fiestas de la Virgen de los Milagros, donde la pandemia impidió su celebración en Palos de la Frontera, también se procedió a hacer un donativo de alimentos a través de la hermandad. Con Cruz Roja Huelva también se han hecho varias colaboraciones y además la entidad es socia desde hace varios años haciendo su aportación.

Por último, otra de las asociaciones con la que han colaborado es Abriendo Puertas, que fue creada en el año 1996 para ayudar a familias en cuyo seno convivían personas con minusvalías físicas, psíquicas y/o sensoriales. Su función es la de tomar medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los asociados fomentando la formación, asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial y la atención, asesoramiento y formación de sus familiares o tutores.
En esta ocasión, la solidaridad se pudo canalizar a través de la actividad del Árbol de los deseos y ha sido la última entidad beneficiaria de esta actividad que el pasado año no pudo celebrarse por el impedimento del Covid 19.
El concepto universal del Día Mundial de las ONG es celebrar, conmemorar y colaborar con las diversas ONG de todo el mundo y con las personas que las respaldan y que contribuyen a la sociedad durante todo el año. Por ello desde la CR Palos se unen en este día especial y mantienen su compromiso de continuar colaborando con organizaciones de nuestro entorno.